Jump to content

Photo

Presentaciones

• Please log in to reply
9 replies to this topic

#1 Ruben Gomez

Ruben Gomez

Gold

• Accordance
  • 244 posts
  • Accordance Version:10.x

Posted 21 October 2010 - 02:15 PM

Hola, amigos.

Me llamo Rubén Gómez, soy español y trabajo como traductor y analista técnico de software bíblico. En el año 2000 publiqué un libro titulado Guía práctica de software bíblico (Editorial CLIE), y durante varios años he sido editor de la página web Bible Software Review, dedicada – como su propio nombre indica – a los programas bíblicos, y orientada principalmente al público de habla inglesa (aunque no exclusivamente). Llevo mucho tiempo realizando distintas labores dentro del mundo del software bíblico, y últimamente lo que más me apasiona son las posibilidades que ofrecen los nuevos dispositivos móviles para el estudio de la Biblia. En casa usamos principalmente ordenadores Mac, aunque también hay varios PCs y, por supuesto, un iPad y varios iPods.

Ahora que Accordance nos brinda la oportunidad de abrir estos foros en español, me gustaría que todos aquellos que utilizamos Accordance Bible Software o alguno de sus productos (Biblioteca Hispana, Compubiblia para Mac, módulos en español, etc.) y que sabemos escribir en esta lengua nos presentáramos en sociedad.

Saludos,

#2 Jonathan Navarro

Jonathan Navarro

Member

• Active Members
  • Pip
  • 43 posts
  • Interests:Biblia, Teología.
  • Accordance Version:9.x

Posted 22 October 2010 - 01:21 AM

Pues yo soy Jonathan,
Ahora vivo en El Escorial para estudiar en el el SEUT. Pero soy de Barcelona. Estoy en el tercer curso de la licenciatura en teología y soy candidato al ministerio pastoral de la IEE.
Uso Accordance desde que las SB sacaron el Compubiblia para Mac, que realmente no era tal sino Accordance 5.4-es, y desde entonces lo he disfrutado mucho. La única lástima es que prácticamente no se publique nada en español, aunque tampoco en el mundo editorial clásico estemos sobrados.

Saludos! B)
When therefore I have performed this, and have sealed to them this fruit, I will come by you into Spain.
(Rom. 15:28, KJV)

#3 Kevin Soars

Kevin Soars

Silver

• Active Members
  • PipPipPip
  • 129 posts

Posted 22 October 2010 - 12:27 PM

Y yo soy Kevin! De hecho, yo soy inglés y trabajo en Vienna! Soy el pastor en la communidad VESCC - Vienna English Speaking Catholic Community (tenemos algunos fieles en la communidad de habla español!). Hice mis estudios en el Colegio Inglés de Valladolid pero terminé hace ya 32 años y, como no he practicado vuestro idioma desde entonces he olvidado casi todo. Aunque no pertenezco veramente a la 'Accordance communidad de habla español, el instante que lei vuestros mensajes en el Forum quise slaudaros. Y entonces, un muy cordial saludo,

Kevin.
Kevin.

#4 Ruben Gomez

Ruben Gomez

Gold

• Accordance
  • 244 posts

Posted 22 October 2010 - 01:05 PM

Hola, Kevin.

¡Por supuesto que perteneces a la comunidad de usuarios de habla hispana! Aquí son todos bienvenidos. Tú terminaste tus estudios en España hace 32 años, y yo terminé los míos en Inglaterra hace 28. ¡El mundo al revés! :)

#5 Donald Stidwell

Donald Stidwell

Member

• Active Members
  • Pip
  • 39 posts

Posted 31 December 2010 - 04:56 PM

Pues, como Kevin, no soy hispano, pero americano. Hablo, escribo y leo español porque vivia tres años en España y he sido casado con una española por casi 22 años. Asisto en una iglesia hispana y en mi vida privada, hablo español mas que inglés por razón de mi esposa y la multitud de amigos hispanos que tengo.

Leo la Biblia primariamente en español - La Reina-Valera 1960 que es el texto que usa las iglesias bautistas fundamentales, aunque tengo y de vez en cuando leo La Nueva Version Internacional y La Biblia de las Americas. Pero como no hay en realidad muchos recursos para estudiar en español (por lo menos que yo sepa), la mayoría de mis estudios tienen que ser en inglés.

Estoy sorprendido ver este foro en español y ¡me alegro que ya hay! Como yo hablo tanto en español y disfruto mucho en usar el idioma, me alegro tener la oportunidad de participar en este foro.

Rueben, he leido alguno de tus reseñas (¿es la palabra correcta por "reviews"?) en tu sitio de web, aunque no sabia que eres español. ¡Que bien!

Pues, ultimamente, espero que puedo aprender mas de las recursos para estudiar la Biblia que son disponibles. No me importaría ver mas módulos disponible en español.
“Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego” (Romanos 1:16 RVR60)

#6 Ruben Gomez

Ruben Gomez

Gold

• Accordance
  • 244 posts

Posted 31 December 2010 - 08:02 PM

Rueben, he leido alguno de tus reseñas (¿es la palabra correcta por "reviews"?) en tu sitio de web, aunque no sabia que eres español. ¡Que bien!

Pues, ultimamente, espero que puedo aprender mas de las recursos para estudiar la Biblia que son disponibles. No me importaría ver mas módulos disponible en español.

¡Bienvenido, Donald!

Sí, "review" puede traducirse como reseña o análisis (dependiendo del contexto). Y sí, soy español :)

#7 Victor Gutierrez

Victor Gutierrez

Member

• Active Members
  • Pip
  • 22 posts

Posted 06 January 2011 - 01:16 AM

Hola a todos,

Me llamo Victor Gutierrez. Soy Mexicano, pero he sido educado y vivido la mayor parte de mi vida en USA (B.A. Missions/Computer Science, M.Div ). Trabajo como pastor Hispano en la ciudad de Santa Fe, NM. Acabo de comprar Accordances después de varios años como usuario de otro programa Bíblico. También creo que es una lastima que no se publique mas material en Español.

#8 Ruben Gomez

Ruben Gomez

Gold

• Accordance
  • 244 posts

Posted 06 January 2011 - 01:44 AM

Es un placer tenerte con nosotros, Victor. ¡Bienvenido al foro!

#9 Professor Mario Porras

Professor Mario Porras

Member

• Members
  • Pip
  • 2 posts

Posted 10 March 2011 - 10:07 PM

Hola a todos, Dios los bendiga, saludos desde Costa Rica ¿Qué tal Ruben? Parece que somos medio colegas, pues usted es el editor textual del Interlineal Griego Revertido de Logos y yo soy el de Hebreo. Tengo una maestría en filología bíblica con énfasis en traducción del Seminario Teológico Bautista de Costa Rica, y actualmente soy proof-reader de la Biblia Hebraica Quinta. He comenzado también mi propio proyecto Biblia Interlineal que puede mirarse en www.lenguasbiblicas.org. Hace algunas semanas conversé con la señora Hellen Brown acerca de la preparación de un Léxico exhaustivo Hebreo Español para Accordance. Si puedo serles útil en algo a los usuarios de este foro, será para mí un placer. Muchas gracias.

Edited by Professor Mario Porras, 10 March 2011 - 10:26 PM.

#10 Ruben Gomez

Ruben Gomez

Gold

• Accordance
  • 244 posts

Posted 11 March 2011 - 02:53 AM

Bienvenido al foro, Mario. Es un placer tenerle por aquí. ¡Ojalá que Accordance vaya ampliando el número y la calidad de materiales bíblicos disponibles en español! Yo puse mi pequeño granito de arena con la edición de la Biblia Reina-Valera de 1960 con números de Strong, y espero que en un futuro no muy lejano puedan publicarse otras obras de interés.

0 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users