Jump to content

Los libros bíblicos salen en inglés en 12.0.1


Timothy Archer

Recommended Posts

Buenas tardes. Acabo de actualizar mi copia de Accordance a la versión 12.0.1. Usaba una versión bastante antigua, así que necesito acostumbrarme a muchas cosas.

 

Un problema que tengo es que los nombres de los libros bíblicos salen en inglés, aun cuando estoy usando una biblia en español. Adjunto una captura de pantalla para que vean de qué hablo.

 

¿Existe algún ajuste que necesito cambiar? ¿Algún truco que se me escapa?

 

Agradezco cualquier consejo que me puedan dar.

post-20299-0-64967200-1483648213_thumb.png

Link to comment
Share on other sites

Estimado Tim: 

 

Sí hay un pequeño truco para solucionarlo. Es muy fácil: se trata de ir al menú Visualización y hacer clic en Configurar visualización del panel de texto (o usar la combinación de teclado Comando-T [Mac] o Control-T [Windows]). Se abrirá un diálogo y deberemos hacer clic en el botón "Avanzado". Una vez ahí, debemos desmarcar la última casilla de verificación de la última sección (Referencias), titulada "Usar nombre de los libros en inglés" (que estará marcada por omisión). De este modo, los nombres de los libros aparecerán en español. Si quiere que siempre sea así para esa versión de la Biblia, debe hacer clic en Valores por omisión, luego contestar que sí a la pregunta que se le hará (botón Guardar), y por último darle a Aceptar para salir del diálogo. Es mucho más sencillo y rápido hacerlo que explicarlo.  :D

 

Por cierto, la última versión de Accordance es la 12.0.2. Debería actualizarse automáticamente al comprobar las actualizaciones del programa.

 

Saludos cordiales.

Link to comment
Share on other sites

Pues es muy extraño. Seguí las instrucciones y descubrí que esa casilla no está tildada. Supongo que puedo tildarla, guardarlo, y volver a destildarlo. (No sé si "destildar" existe…  :) )

Y haré la actualización. Gracias por la respuesta.

Link to comment
Share on other sites

Ahi está la madre del borrego… se tiene que hacer por cada texto. La versión DHH que tengo sí tenía marcada esa casilla. Muchas gracias por resolverme el problema.

Link to comment
Share on other sites

  • 6 months later...

Gracias! Ya iba hacer la misma pregunta, pero ya solucione el problema siguiendo las instrucciones

Link to comment
Share on other sites

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in



Sign In Now
×
×
  • Create New...